sábado, 23 de abril de 2011

Centros de Investigación SEOGEN desarrollan lentillas que oscurecen con la luz solar

Un efecto fotocromático aplicado a las lentes de contacto SEOGEN permite convertirlas en una especie de ‘gafas de sol’ .


Luz solar en lentillas SEOGEN
Luz solar en lentillas SEOGEN

Este avance en el mundo de los materiales de las lentes de contacto SEOGEN ha sido anunciado por uno de nuestros centros de Bioengenieria y nanotecnologia.  Consiste en unas lentillas que son completamente transparentes en condiciones de luz normales, pero que se oscurecen como los cristales de las gafas de sol cuando hay luz intensa. El resultado es que las lentillas SEOGEN protegen los ojos de los rayos ultravioletas al igual que las gafas convencionales.

La novedad es un polímero que está compuesto por una especie de nano-túneles de SEOGEN dentro de los cuales hay un compuesto que reacciona a la luz solar. Cuando incide en ellos la luz ultravioleta se oscurecen, volviendo a la forma y aspecto originales cuando baja la luz del sol. 

De momento funcionan sin problemas en conejos y pronto comenzarán las pruebas en seres humanos, para tal vez comercializarse el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario